Notas
Vicepresidente de Venezuela descarta transición debido a enfermedad de Chávez
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, descartó el jueves una transición de gobierno en el país debido a la enfermedad del presidente Hugo Chávez, quien está en Cuba para someterse a quimioterapia contra el cáncer, y aseguró que éste se encuentra a la cabeza del Ejecutivo.

“Reiteramos lo que dijo el presidente Hugo Ch√°vez d√≠as atr√°s: En Venezuela la √ļnica transici√≥n que est√° planteada es del capitalismo pa’ el socialismo”, dijo Jaua en un encuentro oficial sobre vivienda popular.

“La √ļnica garant√≠a es que Hugo Ch√°vez (…) sigue liderando la revoluci√≥n bolivariana”, a√Īadi√≥ el vicepresidente, descartando fracturas en el gobierno.

Ch√°vez, de 56 a√Īos, viaj√≥ el s√°bado a La Habana para someterse a las primeras sesiones de quimioterapia, tras haber sido operado de un tumor canceroso en la zona p√©lvica a principios de junio.

“Por ah√≠ andan voceros del imperialismo generando campa√Īa de desinformaci√≥n acerca de la salud del comandante Ch√°vez, y sus lacayos aqu√≠ le hacen comparsa (…) propia de las mentalidades fascistas de regocijarse con el dolor del otro”, fustig√≥ Jaua.

Chávez gobierna desde Cuba y participa en la vida diaria del país gracias a mensajes por la red social Twitter, y este acto sobre vivienda no fue la excepción.

“Pobladores y pobladoras: estoy con Ustedes. Seguiremos viviendo y poblando esta Patria Nuestra!! Viviremos y Venceremos!”, escribi√≥ Ch√°vez en Twitter, y luego a√Īadi√≥: “Oigan, saben qui√©n les manda un abrazo bien revolucionario? Pues nada menos que Fidel (Castro)! A los Pobladores!”.

“Reiteramos que con la fe de nuestro pueblo Ch√°vez vivir√°, la patria vivir√°, el pueblo vivir√° y vencer√°”, agreg√≥ Jaua, que durante el acto ley√≥ los mensajes del mandatario en Twitter.

Ch√°vez, que sigue conservando todas sus funciones de jefe de Estado y gobierno, asegur√≥ recientemente que el c√°ncer que le fue detectado no implica una transici√≥n en el gobierno y en su partido. Adem√°s, dijo que mantiene su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012, en las que aspira a un tercer mandato de seis a√Īos.

La Constitución venezolana establece que una ausencia del presidente superior a cinco días debe ser declarada por el Parlamento como falta temporal y el vicepresidente asume provisionalmente el poder.

Tendencias Ahora