Notas
Dirección del Sernac de Los Lagos llama a no aceptar repactación de deudas vía telefónica
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional de Sernac en Los Lagos indic√≥ que, hasta ahora, se han recibido numerosas consultas sobre repactaciones que fueron aceptadas v√≠a telef√≥nica por los consumidores de tarjetas de retail a√Īadiendo que las empresas tienen la obligaci√≥n de entregar a los clientes las grabaciones de aquellas llamadas para verificar los t√©rminos en que se hizo tal gesti√≥n.

Sebasti√°n Fern√°ndez, se√Īal√≥ que no hay denuncias en Los Lagos que se relacionen con repactaciones autom√°ticas como es el caso de La Polar aunque se han recibido numerosos reclamos relacionados con llamadas telef√≥nicas donde se les inst√≥ a los consumidores a repactar sus deudas.

Fernández, aclaró que en este caso al aceptar el consumidor las transacciones se establece consentimiento, sin embargo en este caso sugirió no aceptar y concurrir a la tienda a realizar en persona las repactaciones correspondientes.

Si existiese alguna duda, el Director de Sernac se√Īal√≥ que las empresas tienen la obligaci√≥n de entregar las grabaciones de las llamadas donde se repact√≥ una deuda, de lo contrario v√≠a el Servicio se puede exigir tal escucha.

Sebastián Fernández aclaró que las oficinas de la entidad están abiertas para las consultas de los consumidores que, tras lo ocurrido en La Polar, se han preocupado mas de sus situaciones de deuda y repactaciones en el retail.

Tendencias Ahora