El Director Regional de Sernac en Los Lagos indicó que, hasta ahora, se han recibido numerosas consultas sobre repactaciones que fueron aceptadas vía telefónica por los consumidores de tarjetas de retail añadiendo que las empresas tienen la obligación de entregar a los clientes las grabaciones de aquellas llamadas para verificar los términos en que se hizo tal gestión.
Sebastián Fernández, señaló que no hay denuncias en Los Lagos que se relacionen con repactaciones automáticas como es el caso de La Polar aunque se han recibido numerosos reclamos relacionados con llamadas telefónicas donde se les instó a los consumidores a repactar sus deudas.
Fernández, aclaró que en este caso al aceptar el consumidor las transacciones se establece consentimiento, sin embargo en este caso sugirió no aceptar y concurrir a la tienda a realizar en persona las repactaciones correspondientes.
Si existiese alguna duda, el Director de Sernac señaló que las empresas tienen la obligación de entregar las grabaciones de las llamadas donde se repactó una deuda, de lo contrario vía el Servicio se puede exigir tal escucha.
Sebastián Fernández aclaró que las oficinas de la entidad están abiertas para las consultas de los consumidores que, tras lo ocurrido en La Polar, se han preocupado mas de sus situaciones de deuda y repactaciones en el retail.