El reputado y eximio guitarrista de jazz John Scofield regresa a Chile para traer todo el virtuosismo y la magia de su arte, acompañado de su cuarteto con próceres del jazz americano y con el propio peso de su nombre, nada menos que el de una figura muy relevante en historia de las últimas décadas del género.

Scofield, que forjó su carrera acompañando a grandes como Miles Davis, McCoy Tyner, Jaco Pastorius, Herbie Hancock y Billy Cobham, entre otros, cumple esta temporada 60 años de vida, la mayor parte de los cuales los ha dedicado a tocar en distintos escenarios y plasmar su talento en grandes obras. Antes de tan importante ocasión, se lanzó a la carretera con sus actuales sidemen de banda: Michael Eckroth (piano), Ben Street (bajo) y Bill Stewart (batería).

Con su propia banda, su más reciente disco es “Piety street” de 2009, pero en 2010 y 2011 ha colaborado en las producciones de colegas como Vince Mendoza y el pianista Larry Goldings, respectivamente, las que han engrosado su kilométrica discografía de obras propias y colaboraciones con otros artistas.

Es, derechamente, uno de los más buscados de la escena, y sus créditos en cada álbum se convierten en garantía de excelencia. El público chileno tiene ahora el privilegio de poder ver en directo la performance de un personaje que ya es historia viviente dentro del jazz y de la música en general.

Su presentación será el miercoles 7 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes.

Las entradas ese encuentran a la venta en Ticketmaster y Musicland.cl. en los siguientes valores:

Platinum $28.000
Golden $25.000
Silver $18.000
Platea Alta $14.000