La entrega final de la saga de Harry Potter batió un récord en su estreno de medianoche al recaudar 43,5 millones de dólares en las taquillas de Norteamérica, informó el viernes la revista del espectáculo Variety.

“Harry Potter y las reliquias de la muerte – parte 2″, que corresponde a la segunda parte del último libro de la autora británica J.K. Rowling y que se estrena también el viernes en Latinoamérica y España, fue proyectado en Estados Unidos en una función de medianoche en 3.800 salas de cine.

Las grandes producciones suelen realizar una primera función de medianoche -de jueves a viernes- para inaugurar el fin de semana de estreno de una película y, en este caso, darle a los más devotos seguidores del joven mago la posibilidad de liberar su ansiedad por ver el filme.

El récord de ingreso de taquilla a medianoche lo tenía “Twilight Saga: Eclipse”, que en 2010 recaudó 30 millones en su primera función.

La prensa del espectáculo especula si esta última entrega, en la que “todo termina”, superará el récord de taquilla de 158 millones de dólares que estableció en 2008 “The Dark Knight” en su fin de semana de estreno.

Las siete entregas anteriores de la saga de Harry Potter han amasado hasta ahora 2.010 millones de dólares en Estados Unidos y 6.340 millones mundialmente.