El tenista chileno Guillermo Rivera (326º de la ATP) quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del challenger de Bogotá, Colombia, tras perder en un estrecho partido ante el argentino Horacio Zeballos (116º).

La cuarta raqueta nacional jugó un gran partido, salvó dos puntos de partido en el segundo set y remontó un 2-5 en el set parcial, pero terminó inclinándose ante el experimentado trasandino, quien se impuso por 6-3, 6-7 (9) y 6-4, en un partido que se vio interrumpido por la lluvia en la arcilla del Club ‘El Rancho’.

El sanfelipeño, de todas formas, dio la sorpresa por Chile en un torneo donde Paul Capdeville (108°) y Nicolás Massú (476°) quedaron eliminados en primera ronda, y además logró sumar 25 unidades para el ranking mundial, que lo dejarán seguramente entre los 300 mejores del mundo.

Sin embargo, en la competencia de dobles, Rivera en compañía del argentino Guillermo Durán disputará este viernes su paso a semifinales, enfrentando a los locales Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Luego de finalizada su participación en este challenger, Rivera viajará hasta Manta, Ecuador, donde disputará un nuevo torneo Challenger, aunque esta vez en cemento y con $35.000 en premios.