Notas
Museo Marta Colvin abre sus puertas este viernes a la comunidad en Chill√°n
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 30 esculturas en piedra, bronce, y madera contempla el Museo Marta Colvin que será inaugurado hoy viernes 15 de julio, a las 17.30 horas, en el Campus Fernando May de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío. Este espacio estará dedicado a difundir la vida y obra de la Premio Nacional de Artes 1970.

La escultora chillaneja tiene un gran vínculo con la UBB, puesto que el emplazamiento del campus corresponde al terreno del antiguo Fundo El Mono, propiedad de Fernando May, esposo de Marta Colvin, quien los cedió a la Universidad. Su hijo, Fernando May Colvin, es además actual integrante de la Junta Directiva de la UBB, informó Muestrate.cl

Tambi√©n se encuentra en este espacio, la biblioteca Marta Colvin, que contiene estudios espec√≠ficos de artes visuales, dise√Īo gr√°fico, est√©tica, historia del arte, y temas afines.

La familia Sag√ľez es custodia del patrimonio de la escultora, y por esa raz√≥n quiso poner a disposici√≥n de la naci√≥n todo este material invaluable, confiando en la UBB, instituci√≥n que ha puesto en valor por a√Īos la obra de la artista a trav√©s de simposios y seminarios.

Es museo se destaca por ser el √ļnico en el mundo dedicado a la obra de la escultora chillaneja y en el que se tambi√©n se encuentran utensilios de trabajos, con las cuales realiz√≥ las magn√≠ficas obras donadas por la familia Sag√ľez.

Tendencias Ahora