Premunidos de almohadas y cojines, más de un centenar de estudiantes protagonizaron este miércoles una nueva expresión de protesta en contra del lucro en la educación.

En la plaza de los Tribunales de Justicia de Concepción se dieron cita los jóvenes convocados a través de las redes sociales, sin que el tiempo amenazante impidiera la realización de la actividad, indicó Tribuna del Bío-Bío.

Con mucha alegría, algunos con carteles pidiendo el fin del lucro o haciendo alusión a que las deudas de la universidad no los dejan dormir, los estudiantes protagonizaron al menos tres batallas usando como armas sus almohadas “regalonas”.

“Lo importante es demostrar de forma “pacífica” nuestro descontento frente a los actuales hechos que han surgido a propósito de nuestra educación”, expresaron los organizadores.

Y así lo hicieron, demostrando una vez más que las marchas y tomas no son la única forma de manifestarse, sino que también se puede emplear el ingenio y la creatividad para transmitir un mensaje.

¡Que el mundo vea que no podemos dormir tranquilos sabiendo que al día siguiente tendremos que despertar con una educación mediocre!, argumentaron.

La batalla de las almohadas, se prolongó por media hora y según los estudiantes, hasta Zeus se habría asombrado ante este gesta épica estudiantil.

Todo esto en vísperas de una nueva marcha masiva convocada para este jueves en todo el país.