Notas
Con guerra de almohadas prosiguieron las manifestaciones estudiantiles en Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Premunidos de almohadas y cojines, más de un centenar de estudiantes protagonizaron este miércoles una nueva expresión de protesta en contra del lucro en la educación.

En la plaza de los Tribunales de Justicia de Concepción se dieron cita los jóvenes convocados a través de las redes sociales, sin que el tiempo amenazante impidiera la realización de la actividad, indicó Tribuna del Bío-Bío.

Con mucha alegr√≠a, algunos con carteles pidiendo el fin del lucro o haciendo alusi√≥n a que las deudas de la universidad no los dejan dormir, los estudiantes protagonizaron al menos tres batallas usando como armas sus almohadas ‚Äúregalonas‚ÄĚ.

‚ÄúLo importante es demostrar de forma “pac√≠fica” nuestro descontento frente a los actuales hechos que han surgido a prop√≥sito de nuestra educaci√≥n‚ÄĚ, expresaron los organizadores.

Y as√≠ lo hicieron, demostrando una vez m√°s que las marchas y tomas no son la √ļnica forma de manifestarse, sino que tambi√©n se puede emplear el ingenio y la creatividad para transmitir un mensaje.

¡Que el mundo vea que no podemos dormir tranquilos sabiendo que al día siguiente tendremos que despertar con una educación mediocre!, argumentaron.

La batalla de las almohadas, se prolong√≥ por media hora y seg√ļn los estudiantes, hasta Zeus se habr√≠a asombrado ante este gesta √©pica estudiantil.

Todo esto en vísperas de una nueva marcha masiva convocada para este jueves en todo el país.

Tendencias Ahora