Notas
Festival Puerto de Ideas traerá reflexión cultural a Valparaíso
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reflexión cultural y el proceso creativo serán parte del próximo Festival Puerto de Ideas que se realizará en noviembre en Valparaíso. Un encuentro pionero en Chile que busca acercar la ciencia y las artes a la comunidad.

Durante tres días, el evento ocupará diversos espacios de la ciudad, entre ellos el nuevo Parque Cultural Ex Cárcel.

La idea es que científicos y artistas de renombre del país y también del resto del mundo acerquen sus conocimientos y obras a la comunidad a través de conferencias, diálogos y talleres que se realizarán el próximo 4, 5 y 6 de noviembre en Valparaíso durante el primer encuentro de reflexión cultural en Chile, denominado Festival Puerto de Ideas.

El evento estar√° abierto a todo p√ļblico, en algunas actividades de manera gratuita y en otras con tickets que no costar√°n m√°s de mil 500 pesos. Todo en espacios p√ļblicos y en centros de eventos porte√Īos, como es el caso del nuevo Parque Cultural ex C√°rcel, cuya obra ser√° entregada en septiembre.

Para la directora ejecutiva del festival, Chantal Signorio, los intelectuales invitados deber√°n enamorar al p√ļblico con su mundo de estudio.

El tema central de este festival será la creatividad y los procesos creativos. Tres días en que figuran como invitados el destacado historiador italiano Carlo Ginzburg y Alfredo Jaar, artista visual chileno radicado en Nueva York.

Sin duda se trata de una actividad que potenciará el turismo de Valparaíso en noviembre, y el objetivo es llamar la atención de visitantes nacionales y extranjeros. Así lo comentó el director regional de Sernatur, Milos Miscovic.

Como una forma de fortalecer la iniciativa, la Municipalidad de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Embajada de Francia y la Universidad de Valparaíso, firmaron un protocolo para colaborar en la realización de este verdadero festival de las palabras.

Tendencias Ahora