Notas
Ex Director del Sernac declararía ante Comisión Investigadora por caso La Polar
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara Baja por el caso La Polar, aseguró que el próximo lunes declarará ante la instancia el ex director del Sernac, José Roa.

A puertas cerradas y durante toda esta jornada se llevó a cabo la primera reunión del directorio de La Polar, presidida por César Barros, y donde se esperaba la designación de los integrantes de los comités de auditoría y de riesgos financieros y operacional, tras el escándalo de repactaciones unilaterales a sus clientes.

Por otra parte, y frente a las diligencias que está realizando la comisión investigadora de la Cámara Baja por el caso La Polar, el presidente de la instancia, el diputado UDI Gonzalo Arenas, confirmó que el próximo lunes declarará el ex director del Sernac, José Roa.

Ese día también comparecerá el actual director del Sernac, Juan Antonio Peribonio y el presidente del Banco Central, José de Gregorio.

En esta línea, Roa aseguró que este viernes llega a Chile, para entregar todos los antecedentes respecto a las denuncias que se registraron en la entidad desde 2008.

Asimismo, el pr√≥ximo mi√©rcoles el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, estar√° en la comisi√≥n, mismo d√≠a que se definir√° la invitaci√≥n que se le har√° al ex jefe de las Finanzas P√ļblicas, Andr√©s Velasco.

Tendencias Ahora