La reserva de la investigación por 40 días decretó el fiscal jefe de Pitrufquén, en la causa generada por el hallazgo del cuerpo mutilado de una mujer, en las cercanías de la ciudad de Freire.

El fiscal Luis Torres resolvió prohibir a los partícipes de las indagaciones, aportar cualquier antecedente sobre los avances que logren en el caso, que al momento y tras aplicarse un examen de ADN a un hombre cuya hija estaba desaparecida, permitieron identificarla como Yésica Vivanco Cocio de 21 años, procedente de Collipulli, aunque en las últimas semanas se desempeñaba laboralmente en un fundo del sector Faja Maisan de las cercanías de Freire.

El representante del Ministerio Público decretó la reserva de la investigación por los próximos 40 días, para evitar que las diligencias que se están desarrollando sean entorpecidas, especialmente la ubicación del o los autores del brutal homicidio.

Fuentes policiales que trabajan para aclarar el horrendo hecho, confirmaron que una de las posibilidades que quieren evitar es que el autor del homicidio opte por terminar con su vida para evitar ser detenido al sentirse cercado por los policías.