Ante la futura reparación de la avenida Alessandri, principal vía de conexión entre el plan de Viña del Mar con los sectores altos de la comuna y también con la zona interior de la región, surge la interrogante respecto a las vías alternativas que se dispondrán ante la inhabilitación de esta importante calle durante los trabajos.

La principal ruta alternativa a avenida Alessandri es la calle que conecta al sector de Santa Inés con Gómez Carreño, vía que mantiene un gran flujo vehicular.

Sin embargo, esta calle arrastra una serie de eventos e irregularidades en el pavimento, las que se acentúan luego de las lluvias del invierno. Por estas condiciones, se ha cuestionado su utilidad como vía alternativa a avenida Alessandri.

Consultada respecto al tema, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó que recientemente el municipio ha realizado un llamado a propuesta para intervenir esta deteriorada ruta Santa Inés – Gómez Carreño, cuyo arreglo permitirá contar con una calle en buenas condiciones para los vehículos que normalmente transitan por Alessandri.

Esta reparación será financiada con fondos municipales y consistirá en el recargado de la vía, que incluirá también una solución para las aguas lluvia.