Notas
M√°s de 400 p√°rvulos son atendidos en “jard√≠n estacional de invierno”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 400 ni√Īos y ni√Īas entre los tres meses y los cuatro a√Īos de edad de la Regi√≥n de Valpara√≠so ingresaron este lunes al Programa Jard√≠n Estacional de Invierno, habilitado por Fundaci√≥n Integra en 8 establecimientos de educaci√≥n parvularia durante el per√≠odo de vacaciones, comprendido entre el 11 y el 22 de julio.

La directora regional la entidad, Paola √Ālvarez, explic√≥ que los ni√Īos y ni√Īas que asisten a este programa tienen garantizada una atenci√≥n normal, con alimentaci√≥n completa y la opci√≥n de acceder al beneficio de extensi√≥n horaria para aquellas familias que as√≠ lo requieran.

“Lo particular de esta iniciativa es que los ni√Īos y ni√Īas estar√°n expuestos a un programa centrado primordialmente en actividades recreativas y de esparcimiento, de manera de permitirles disfrutar de unas entretenidas vacaciones, pero en sus jardines infantiles”, explic√≥ √Ālvarez.

La Directora informó que la puesta en marcha del programa a nivel regional involucró una inversión de $24.204.750 para la contratación y capacitación de 90 educadoras, agentes educativas y auxiliares de servicio, la implementación del programa alimentario y la cobertura de los gastos básicos, entre otros.

Adicionalmente se invirtió más de $5 millones en la compra de material didáctico para el desarrollo de nuevas experiencias educativas en el contexto del periodo de vacaciones.

Tendencias Ahora