Notas
Internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso contarán con atención psiquiátrica y psicológica
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso podrán contar con atención ambulatoria psiquiátrica y psicológica al interior del penal dos veces por semana a partir de este martes 12 de julio.

Con lo anterior ya no será necesario trasladarlos fuera del recinto penal pues ahora tendrán un espacio con las condiciones necesarias para recibir la atención de los especialistas, se trata de la Unidad Psiquiátrica Forense Transitoria (UPFT).

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien junto a la Subsecretaria de Justicia, Patricia P√©rez, realiz√≥ una visita inspectiva a dicha Unidad, se√Īal√≥ que este espacio al interior del Complejo Penitenciario de Valpara√≠so mejorar√° considerablemente los tratamientos de los reos por lo que valor√≥ la iniciativa.

El proyecto contempla una primera fase de atenci√≥n ambulatoria, una segunda etapa de operaci√≥n proyectada para el segundo trimestre del pr√≥ximo a√Īo y que considera la atenci√≥n cerrada transitoria y definitiva de la Unidad para permitir la hospitalizaci√≥n de los internos.

En tanto los recursos f√≠sicos destinados a la implementaci√≥n de este servicio ser√°n proporcionados por Gendarmer√≠a de Chile mientras que El Hospital Psiqui√°trico de El Salvador, dependiente del Servicio de Salud Valpara√≠so ‚Äď San Antonio, proporcionar√° el personal especializado.

Tendencias Ahora