El transporte escolar rural recibirá una inyección de 314 millones de pesos destinados a 20 comunas del Bío-Bío, que irán en directo beneficio de los escolares que viven en los sectores más apartados.

Se trata de un fondo complementario para el transporte escolar que podrá ser dividido en cerca de 12 millones de pesos por comuna beneficiada.

Víctor Lobos, Intendente del Bío-Bío, manifestó que el presupuesto pretende ser un aporte para los escolares más vulnerables.

En tanto el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, afirmó que los aportes económicos corresponden al programa de apoyo a la gestión educativa municipal.

Entre las comunas beneficiadas se encuentra Yumbel, cuyo alcalde Camilo Cabezas manifestó su satisfacción con el convenio.

En la Provincia de Ñuble, entre las comunas beneficiadas figura Portezuelo, Cobquecura, San Fabián, Quirihue y Pinto. El Alcalde de esta última, Fernando Chávez, agradeció la inversión para el mundo rural.

3 mil 400 alumnos de las 56 comunas del Bío-Bío gozan, además, del subsidio estatal que asciende a los mil 200 millones de pesos y corresponde a los aportes de la Ley Compensatoria del Transantiago a regiones.