Notas
Claudio Borghi: “yo creo que somos candidatos”
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico de la selecci√≥n chilena Claudio Borghi convers√≥ sobre la actualidad de la “Roja”. Conforme con lo que ha mostrado su plantel hasta el momento, marcando las diferencias del proceso anterior de Marcelo Bielsa, pero reconociendo lo bueno que dej√≥, e indicando que luego de lo que se ha visto en el torneo, Chile se puede considerar un candidato al t√≠tulo.

En primera instancia, el “Bichi” coment√≥ ha hecho s√≥lo algunas variaciones con respecto a la manera en que jugaba la “Roja” en el periodo de Marcelo Bielsa, reconociendo lo bueno que dej√≥ el t√©cnico rosarino.

Con respecto a los cambios, Borghi sentenció a la cadena de televisión Fox Sports que él busca potenciar el toque de balón, restando verticalidad en el juego, pues a su juicio gusta de un futbol más pausado.

Lo anterior, buscando una mayor posesión de balón en el terreno de juego, que le permita atacar y defender con la pelota, tal como se vio reflejado en el encuentro ante Uruguay, donde Chile controló el balón en casi todo el encuentro.

Al ser interrogado por la opciones de Chile en el torneo, Claudio Borghi expres√≥ su confianza se√Īalando que “yo creo que somos candidatos” en Copa Am√©rica, ya que su equipo cuenta con los argumentos para considerarse como tal, “sin ser soberbio”, destac√≥.

Por otro lado y respecto a los cambios realizados durante los encuentros disputados, principalmente por los ingresos de Paredes ante México y de Valdivia contra Uruguay, Borghi se restó mérito indicando que es producto del buen trabajo que realiza el cuerpo técnico.

Finalmente, en relaci√≥n al duelo de este martes ante Per√ļ en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, anticip√≥ que son dos selecciones que van a jugar un buen partido de f√ļtbol, y que tanto √©l como Markari√°n, enternador uruguayo del conjunto del R√≠mac, “no tenemos nada que ver con la Guerra del Pac√≠fico”, enfatizando que solo se trata de un partido de f√ļtbol.

Tendencias Ahora