Luego de que una nueva denuncia apuntara a que personal del Municipio de Hualpén estaba entregando canastas familiares a vecinos de la comuna con el fin de que asistieran a una marcha en apoyo al alcalde Marcelo Rivera, éste último conversó con La Radio en Concepción y negó tajantemente las acusaciones.

El edil aseguró que se está intentando enlodar al municipio y que le llama la atención que se usen triquiñuelas tan bajas y pequeñas en una comuna donde se han hecho las cosas bien.

Rivera apuntó sus dardos a RN, especialmente al presidente regional del partido Claudio Eguiluz, acusando que cuando éste ejercía como consejero regional aprobó la adjudicación de proyectos a una empresa de maquinarias de su propiedad. “Tiene tejado de vidrio” expresó.

También lanzó duras críticas hacia el único concejal de oposición de Hualpén, Gabriel Torres (RN), diciendo que está “enfermo”. “He tratado de no caer en lo personal, pero se está extralimitando (…) vamos a revisar todas sus denuncias, tiene que responsabilizarse de las estupideces que habla”, manifestó.

Asimismo, agregó que los políticos que lo acusan de irregularidades sólo buscan sacar provecho. “Ya está bueno de sacar dividendos baratos a cualquier costa”, dijo el edil hualpenino.

Con respecto a la investigación secreta que sigue la Fiscalía de Talcahuano en su contra, aclaró que no lo han citado a declarar y que es el más interesado en que todo se esclarezca.

“Lo que viví fue atroz, no se la doy ni a mi peor enemigo”, indicó en relación al allanamiento que realizó la PDI en su vivienda y en el Municipio de su comuna.

Escucha la entrevista realizada por María Elizabeth Soto y Eduardo Pacheco: