Notas
A mediados de agosto finalizarían obras en socavón de Cochoa
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 80% de avance llevan los trabajos de reparaci√≥n del socav√≥n de Cochoa en Conc√≥n, seg√ļn informaron autoridades del Minvu en el marco de las obras de restauraci√≥n de los puentes del camino costero entre esta comuna y Re√Īaca.

Luego de la aceleración de las obras, con lo que se redujo a 4 meses el plazo de entrega, el socavón presenta una reparación promedio de 80% en sus distintas fases, por lo que se estima que a mediados de agosto, este sector se encuentre nuevamente habilitado.

Así lo indicó la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz:

Por otra parte, con una inversión sobre los 360 millones de pesos, este lunes fueron iniciadas las obras de los puentes El Pidén, Lechuza y San Pedro, del borde costero de Concón, los que arrastran un gran deterioro, acentuado por el terremoto del 2010.

Las obras contemplan la reparación propiamente tal de estos viaductos, que en el caso del San Pedro implicará su demolición y nueva edificación además del mejoramiento de las calzadas y ampliación de las vías.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que estas obras en el camino costero conconino forman parte de un plan de mejoramiento de las conexiones viales en esta zona.

Las autoridades se√Īalaron que los puentes ser√°n intervenidos en fases, por lo que se implementar√°n diversas habilitaciones de la v√≠a y los mismos cortes de tr√°nsito realizados durante el socav√≥n de Cochoa.

Se espera que la totalidad de los trabajos estén finalizados en noviembre.

Tendencias Ahora