Rodeado de niños, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, volvió a subirse a un escenario en el lanzamiento del Primer Festival Internacional de Teatro Familiar (Famfestival), una iniciativa apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que presentará más de 100 funciones de teatro hasta el 24 de julio próximo.

La maratón de cuenta cuentos que dio inicio hoy al evento estuvo a cargo de los reconocidos actores locales Javiera Contador, Héctor Morales y Alejandra Hurtado.

El secretario de Estado se sumó a la actividad leyendo “El Gigante Egoísta”, un relato de Oscar Wilde que fue seguido con atención por los niños y sus familias que repletaron la sala del GAM. Cruz-Coke aprovechó la ocasión para destacar la importancia de acercar la lectura a los niños y a la población en general.

“En momentos que vemos cómo la ciudadanía se manifiesta, cómo hay ciertas crisis que están provocando que hoy volvamos a tener una nueva mirada acerca del mundo y de la humanidad, creo que el acercamiento a la lectura, como a las artes y la cultura en general, es absolutamente necesario, porque es aquello que forma a las personas. Una persona que lee, generalmente es un mejor ser humano, más preocupado por los demás; y en ese sentido creo que esta actividad permite que esos valores se promuevan”, declaró.

Entre los asistentes, destacaba un grupo de menores que fue trasladado en un bus desde la comuna de Estación Central.

Esta actividad se concretó gracias a un acuerdo entre el Consejo de la Cultura y Mideplan, que permitió regalar 3 mil 500 entradas del Famfestival a las comunas más vulnerables de la Región Metropolitana.

“Es un buen panorama para que los padres lleven a sus niños en estas vacaciones, de manera tal que el teatro no sólo sea una alternativa para la época estival, sino también para el invierno y así se transforme en una actividad para acercar los niños a la cultura y a la lectura”, dijo el secretario de Estado.