Un importante número de perros que componían una gran jauría, la que destruía las flores e incomodaba al público en general en la plaza de Armas, junto con varios candidatos al sillón municipal por Los Ángeles, marcaron el acto cívico del juramento a la bandera de los soldados del regimiento número 17.

A las 11 horas en punto, los batallones militares al compás de la banda de guerra del regimiento reforzado número 17 de Los Ángeles, se encajonaban frente a la tribuna oficial de autoridades, para dar comienzo al acto de juramento a la bandera 2011.

Acto tradicional donde los soldados a viva voz firmaron su compromiso de dar la vida si es necesario por la patria que los ha visto crecer, rindiendo con ello además un homenaje a nuestra bandera en su día.

La actividad, que podría haber sido igual a otros años, sino fuera por la fuerte presencia de perros en la plaza y candidatos al sillón municipal de Los Ángeles.

Los primeros jugaban sobre las flores, como también peleaban, situación que incomodó a los pocos asistentes que llegaron al costado de la plaza para ver el juramento y el desfile de las tropas militares.

En tanto en la tribuna oficial, a un costado de las autoridades militares y de parlamentarios, se ubicaron rostros de la política local de los cuales abiertamente están en campaña a alcalde por Los Ángeles, entre ellos Jaime Veloso, Cristobal Urruticoechea, Eduardo Borgoño y Teresa Stark, nombres que claramente desde ahora y hasta octubre del 2012 estarán presentes en el colectivo de la gente.