Tal como estaba contemplado, esta semana se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad de Achao.

Cabe recordar que esta edificación fue financiada por el Gobierno de Japón, cuya inversión fue superior a los 40 millones de pesos, con lo cual podrán ofrecer un mejor servicio a la comunidad en cómodas y amplias dependencias de modo de entregar una mayor seguridad para el voluntariado.

Al respecto el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, destacó el importante aporte económico realizado por el gobierno de Japón que permitió la construcción de este nuevo edificio que viene a reemplazar al anterior debido al mal estado en que se encontraba.

Santiago Torres recordó que hace algunos días atrás, con el apoyo del Concejo municipal, esta entidad edilicia hizo un aporte de 5 millones de pesos para este proyecto.

Además, indicó que siempre ha manifestado su apoyo a Bomberos ya que realizan una hermosa labor de servicio desinteresado a la comunidad.

El Edil de la comuna de Quinchao reiteró que como municipio se continuará apoyando a esta importante institución, recordando que se ha estado trabajando en el proyecto de construcción del nuevo cuartel general de esta organización a fin de que dentro de un tiempo más puedan contar con un nuevo inmueble.

Éste se enmarcará en el plan maestro de la ciudad de Achao, que lleva adelante el municipio local en conjunto con la dirección provincial de Arquitectura.