El Ministerio de Obras Públicas junto a Carabineros entregó una serie de recomendaciones de seguridad para quienes viajan junto a sus hijos en estas vacaciones de invierno.

Según el MOP sobre 560 mil vehículos abandonarán la capital durante el período estival.

El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto a la policía uniformada y al jefe de seguridad vial de Costanera Norte, Nelson Molina, dieron a conocer el plan de seguridad vial en carreteras para prevenir accidentes durante estas vacaciones de invierno.

El secretario de Estado añadió que se reforzará la limpieza de las carreteras en donde hay nieve, además en las carreteras concesionadas se reforzarán los turnos para que las casetas de peajes mantengan una atención expedita.

El Secretario de Estado informó que para las próximas 2 semanas, se estima que salgan de la capital más de 567 mil vehículos. Asimismo, se prevé que en la mitad de éstos viajes, en promedio va un menor de edad.

En tanto, el subprefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, comandante Rolando Casanueva, recomendó a los padres que trasladen a sus hijos menores de 4 años a bordo de un vehículo, lo hagan bajo las normas que establece la ley de tránsito.

En tanto, Nelson Molina gerente de seguridad vial de Costanera Norte aclaró que gran parte de los accidentes que presentan su ruta se deben al exceso de velocidad, haciendo un llamado a respetar los límites.

Según cifras de la consecionaria sus rutas mantienen un promedio de 30 accidentes al mes.