El ex internacional brasileño Bebeto afirmó que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, necesita ganar con la selección argentina para poder alcanzar la gloria, como su compatriota Diego Maradona, en declaraciones que publica este sábado el diario Clarín.

“Para ser grande de verdad, Messi también tiene que jugar en la selección (argentina) como en el Barcelona” español donde juega, dijo el brasileño, de 47 años, campeón del mundo en Estados Unidos-1994.

Bebeto, que conquistó la Copa América-1989 con la casaca de Brasil, se mostró desconcertado con el rendimiento de Messi en la selección argentina que conduce Sergio Batista en lo que va de la Copa América-2011 donde sigue sin cosechar triunfos.

“En Argentina no sé qué pasa. Lo seguro es que no tiene acoplamiento. Messi en el ‘Barsa’ la toca muy seguido y en Argentina, en el último partido (ante Colombia 0-0) la tocó muy poco, ese es un gran error. Él tiene que tocarla más”, sostuvo.

De paso en Buenos Aires, Bebeto consideró que “es muy difícil que Messi llegue a ser mejor que Maradona”.

“Messi está siempre con el balón al lado, lo lleva pegado al pie. Es muy directo. En el fútbol de hoy seguro que Messi hace la diferencia y es el mejor del mundo, pero es distinto de cómo jugaba Maradona. Lo de Maradona era mágico”, dijo.

El brasileño se mostró sin embargo partidario de reducir la presión sobre Messi.

“No se le puede exigir tanto. Tiene solamente 23 años, es muy joven y recién está empezando, es el mejor jugador del mundo”, remarcó.

El experimentado goleador consideró adecuado “no darle a Messi ninguna preocupación” en el campo de juego.

“No tiene que marcar, él tiene que crear”, dijo.