Intensos trabajos realiza la policía Argentina para regularizar el tránsito vehicular hacia Chile por el Paso Fronterizo Los Libertadores, luego de registrarse tres accidentes automovilísticos en territorio trasandino.

El primero de éstos se registró en el sector de Quebrada Camino, a 10 km de Uspallata (Mendoza), donde 3 vehículos se vieron involucrados en una colisión múltiple. Uno de estos pertenecía a la empresa de buses Covalle que tenía como destino la Región Metropolitana.

Tras el accidente un chileno con residencia en San Juan, y quien venía en el bus, resultó con una fractura expuesta en uno de sus brazos, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial de Uspallata.

Mientras que en horas de la tarde, un camión de carga se volcó a la salida del túnel internacional, en lado argentino, el que ocupó por varias horas la mitad de la calzada.

Finalmente se comunicó que en territorio trasandino, tres vehículos argentinos se vieron involucrados en un accidente. Debido a esto el tránsito se mantiene lento.