El volante chileno Arturo Vidal se mostró confiado en el equipo, tras el empate 1-1 conseguido el pasado viernes ante Ururguay, y que los deja con la primera opción de pasar a los cuartos de final de Copa América.

Afirmando que vienen por la Copa, el mediocampista del Leverkusen reafirmó su confianza en la “Roja” que está invicta en el presente certamen.

“Es la confianza que tenemos todos los jugadores que estamos acá, lograr algo importante, ojalá ser campeón. Estamos 100% concentrados, tenemos el equipo, lucharemos hasta el final por ser campeones”, manifestó.

Aunque reconoció que “es complicado porque llevamos dos partidos no más, y el resto de los equipos están tomando el ritmo de la competencia”.

“Nos hemos visto muy bien y tenemos confianza en lo que podemos hacer, por eso vinimos acá con toda la fe de pelear el campeonato. Queremos que los otros equipos sientan que Chile es fuerte y les va a costar ganar”, sentenció.

Respecto al cotejo que igualaron 1-1 ante la “Celeste”, el jugador que anotó el gol del triunfo ante México, sostuvo que “este partido fue diferente tuvimos mas ocasiones que ellos y ayer se vio que Chile fue bastante superior a Uruguay”.

Según el ex Colo Colo, el equipo está confiado en lograr el gran objetivo que tiene, y que es precisamente lograr de manera inédita Copa América, clasificando a la final que se jugará en Buenos Aires.

“No nos importa mucho la historia, este es un grupo que tiene ganas de lograr cosas importantes, estuvimos dos veces abajo en el marcador, pero siempre hemos tenido las mejores opciones nosotros. Luchamos hasta el final”, indicó.

Pero antes pretenden asegurar el primer lugar del Grupo C en su último pleito de esta fase ante Perú, que a su juicio será un rival complicado, pero confían en clasificar primeros en esta zona para jugar en San Juan la próxima fase y mantener la “localía”.

“Será un partido muy duro, por toda la rivalidad que hay. Tenemos que mejorar un poco la definición, en eso hemos estado bajos. Si concretamos las ocasiones de gol, podemos llegar lejos”, afirmó Vidal.

Respecto a la acumulación de tarjetas amarillas, Vidal desestimó esta situación a pesar que una segunda cartulina lo dejará al margen del posible partido por cuartos de final.

Por último, el volante ratificó que se sienten candidatos al título. “Creo que sí, por como se han dado los partidos, nos sentimos candidatos (al título). Estamos muy confiados en nuestras condiciones, si seguimos así igual podemos llegar muy lejos”, sentenció.