Notas
En prisión preventiva queda presunto homicida de profesor de historia asesinado en Santiago
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el presunto homicida de un profesor de historia de la Universidad Ra√ļl Silva Henr√≠quez, quien fue asesinado cuando intent√≥ mediar en una ri√Īa callejera.

Se trata de Yerko Valdebenito Sobelle, de 21 a√Īos, quien ser√≠a el responsable de matar a Iv√°n Villablanca, de 38, quien se desempe√Īaba como profesor de historia del Liceo Dar√≠o Salas y la Universidad Ra√ļl Silva Henr√≠quez.

El imputado, que fue formalizado por el delito de robo con homicidio, habría golpeado a la víctima con un elemento corto punzante en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Hecho que sucedi√≥ el pasado 25 de junio, cuando el profesor intent√≥ mediar en una ri√Īa callejera, producida en el sector de Santiago Centro.

El fiscal, Ernesto Vásquez, indicó que el testimonio de testigos fue clave para determinar la responsabilidad del imputado.

Los familiares y amigos del profesor Villablanca estuvieron presentes en la audiencia.

Debido a que, además, tenía antecedentes penales, el Tribunal estimó que Yerko Valdebenito deberá estar privado de libertad, durante los 60 días que dure la investigación.

Por el delito de robo con homicidio, el imputado se expone a penas superiores a los 5 a√Īos de c√°rcel.

Tendencias Ahora