Notas
Decretan alerta amarilla por sistema frontal en la Provincia de Iquique
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Iquique se decretó alerta amarilla por el sistema frontal afecta a la Provincia, ya que las precipitaciones han provocado diversos accidentes de tránsito y algunos cortes de suministro eléctrico en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

La medida fue declarada ya que se pronostica cielo nublado con llovizna matinal en sector costero y nublado con viento de moderada a fuerte intensidad en el sector cordillerano de la región de Tarapacá.

Los municipios de ambas localidades, en coordinación con el Gobierno Regional, trabajan en la entrega de ayuda a través de las juntas vecinales.

En tanto, respecto a la situación de damnificados que ha dejado el temporal que afecta entre las regiones de Tarapacá y de Coquimbo, se reportan 1.330 personas en esta condición, específicamente en las regiones de Arica y Parinacota, donde se registran 38, y en la de Tarapacá, donde hay 1.292.

En Tarapacá, la Ruta A-55 se mantiene habilitada hasta la comuna de Colchane, sólo para el paso exclusivo de vehículos de emergencia, con interrupción entre los kilómetros 90 y 113. Personal de Vialidad continuará trabajando el despeje de la ruta. Por otra parte, los puertos de Iquique y Patache se encuentran operativos. El Aeropuerto Diego Aracena opera con normalidad. El paso fronterizo Colchane se encuentra cerrado y se evaluará su reapertura en atención a las condiciones de tiempo en el sector.

En la comuna de Tocopilla, Regi√≥n de Antofagasta, las clases contin√ļan suspendidas de manera preventiva de acuerdo a lo dispuesto por el alcalde en sesi√≥n del Comit√© de Operaciones de Emergencia Comunal.

Debido al sistema frontal, que también afecta a la ciudad de Antofagasta, algunos vuelos han sido desviados hasta el aeropuerto de Iquique, por lo que el recinto está funcionando con operación restringida y el aeropuerto de Calama está operativo.

Los puertos est√°n habilitados para todo tipo de embarcaciones. Por otra parte, los pasos fronterizos de Jama, Sico e Hito Caj√≥n, se mantienen cerrados por acumulaci√≥n de nieve en la zona. La localidad de Ollag√ľe se encuentra con acceso, debido a la habilitaci√≥n de la ruta CH-21.

Cabe recordar que se trata de un n√ļcleo de fr√≠o, el cual est√° afectando a toda la zona.

Tendencias Ahora