Tras los primeros partidos de esta Copa América queda la sensación de que Chile puede pelear por algo en los lugares de avanzada.

Lo que uno no puede evitar es acordarse de las palabras de Xavier Azkargorta, otrora técnico nacional en la década del 90: transitamos muy rápido del exitismo al fracaso, con el triunfo sobre México ya muchos apuestan a que Chile está en la final del campeonato.

Esto puede pasar, pero los dirigidos de Borghi tiene que estar al máximo de sus capacidades, cuestión que se ha visto complicada en Brasil y en una Argentina que al cabo de dos fechas suma sendos empates.

No se sabe frente a Uruguay quien será el armador del equipo. Con los cuartos del mundo será distinto a México y no se meterán atrás. Eso da espacios para Suazo y Sánchez, pero es un equipo que va a hostigar a la defensa. Allí deben estar concentrados, metidos en este partido para sacar buenos resultados.

Tratemos de ser cautos y objetivos a la hora del análisis, en eso tenemos responsabilidad los periodistas, aunque suene cliché hay que ir paso a paso.

Ojalá Chile pueda sacar un buen resultado el viernes y pueda quedar más tranquilo para enfrentar a Perú, para de esta manera seguir el buen camino que la Roja empezó en la era de Bielsa.

El Video-Blog es de Rodrigo Astorga, editor de Bío-Bío Deportes.