Microsoft, empresa que ha debido esforzarse para luchar frente a competidores como Android en la batalla de los sistemas operativos con su Windows Phone, sorprendió a muchos tras solicitarle a Samsung que le pague 15 dólares (6.975 pesos chilenos) por cada smartphone vendido que utilice el OS de Google.

Esto, pues Microsoft considera que el popular sistema Android de la empresa del buscador vulnera muchas de sus patentes.

Sin embargo, de acuerdo a Mashable ésta no es la primera vez que la compañía de Redmond busca un acuerdo de ese tipo. En abril de este año, firmó uno de similares características con HTC Corp de modo de recibir una compensación económica por los teléfonos Android que ellos vendieran.

Ante este escenario, lo más probable es que Samsung busque una rebaja en el pago -el cual podría, finalmente, llegar a los 10 dólares- a cambio de una alianza más profunda entre ambas compañías, según señaló el periódico Maeil Business.

Lo anterior ya que Samsung, el segundo mayor fabricante de teléfonos a nivel mundial, ha vendido cerca de 19 millones de smartphones en el trimestre abril-junio y, muchos de ellos, corresponden al sistema Android como el modelo Galaxy SII, del cual se han comercializado más de 3 millones de unidades desde su lanzamiento en abril.