Notas
DT Menezes juega al misterio pero no haría cambios ante Paraguay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionador de f√ļtbol de Brasil, Mano Menezes, no realizar√≠a cambios en la formaci√≥n que utiliz√≥ en el debut por el Grupo B de la Copa Am√©rica 2011 para enfrentar el s√°bado a Paraguay, pese a que prob√≥ algunas variantes en las pr√°cticas tras el pobre 0-0 con Venezuela.

En el entrenamiento realizado este jueves en el predio del hotel de concentraci√≥n en Campana (63 km al norte de Buenos Aires), Menezes hizo trabajar a los jugadores del ‘Scratch’ durante cerca de dos horas.

Luego de un entrada en calor, Menezes separ√≥ a los jugadores entre titulares y suplentes y orden√≥ un partido de f√ļtbol informal, sin arcos, y con movimientos estrat√©gicos en el campo.

En esa formación titular el DT alineó a los mismos once que empataron con Venezuela en La Plata (60 km al sur de Buenos Aires), en la jornada inaugural de la llave el pasado domingo.

La especulaci√≥n sobre la ausencia de Robinho y Ramires, y las inclusiones de Elano y Lucas en sus lugares, cobraba fuerza en los √ļltimos d√≠as, pero Menezes no dispuso nada en contrario de lo que hab√≠a preparado para la primera jornada.

“No tengo confirmaci√≥n de los reemplazos. En cuanto a la formaci√≥n frente a Paraguay la dir√© el mismo s√°bado antes del partido”, expres√≥ Menezes en la conferencia de prensa que realiz√≥ previo al entrenamiento.

De no mediar sorpresa alguna Brasil iría ante Paraguay con Julio César (tiene una molestia pero llegará en condiciones), Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva, Andre Santos, Lucas Leiva, Ramires, Ganso, Robinho, Neymar y Alexandre Pato.

Sobre la parte final del entrenamiento se realizaron trabajos de definición, con envíos desde los costados de los que participaron todos los jugadores, pero más tarde quedaron solo los delanteros y mediocampistas, definiendo ante los arqueros suplentes.

La práctica se desarrolló en un clima distendido, pero de concentración, en donde se observó que Robinho, uno de los más experimentados del plantel, puso el buen humor, del que se contagiaron la mayoría de los jóvenes valores que asoman en la selección verdeamarilla.

Brasil tiene previsto viajar a Córdoba el viernes y tras el partido del sábado regresará el domingo a Campana para continuar con su concentración hasta el choque frente a Ecuador, del próximo miércoles, también en el estadio Mario Alberto Kempes.

Tendencias Ahora