Notas
Alcalde de Chaitén mantiene expectativas de habilitar sector sur de la comuna
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Chait√©n no abandona la esperanza de que se habilite el casco sur de la comuna, para que sea ocupado de la misma forma que ocurri√≥ con el sector norte, a√Īadiendo que, como Municipio, se les est√° entregando luz de emergencia en las calles, mientras que se estudia la entrega de suministro de agua.

El edil Pedro Vazquez, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas que se han vertido sobre los servicios b√°sicos y algunos cortes de luz, se√Īalando que en general hay una buena percepci√≥n de lo que se ha hecho, agregando que siempre habr√° ajustes, pero se trata de algo normal producto de la conectividad; sin olvidar que las condiciones meteorol√≥gicas hist√≥ricamente han condicionado a la zona.

Respecto al casco sur que no se habilitó por estar bajo la cota del río Blanco y propenso a eventuales inundaciones, el Alcalde indicó que pese a ello se está atendiendo al sector.

Vásquez sostuvo que hasta ahora hay avances importantes en Chaitén, agregando que son 600 millones de pesos los disponibles para crear un sistema urbano, mejorar áreas verdes y otros avances que se realizarán en el segundo semestre.

El Alcalde también destacó la educación en la comuna, considerando que ahora hay cursos desde Kinder a Cuarto Medio e incluso el internado, alcanzando un total de 500 alumnos en la ciudad.

Tendencias Ahora