Notas
Jaime Gajardo denuncia que parlamentarios lucran con administración de establecimientos educativos
Publicado por: Romina Palma
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denunció a La Radio que hay parlamentarios involucrados en la administración de establecimientos educacionales obteniendo grandes ganancias económicas. Uno de los emplazados, el diputado DC Gabriel Silve,r indicó que presentará acciones judiciales en contra del presidente del magisterio por esta denuncia.

Nuevamente el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se√Īal√≥ que la crisis que se vive en el mundo de la educaci√≥n no es responsabilidad s√≥lo de este Gobierno, sino tambi√©n del sector pol√≠tico y grupos de inter√©s que se niegan a realizar los cambios en educaci√≥n y que se han visto beneficiados gracias al lucro en √©sta.

Puntualmente Gajardo indicó que la familia Matte y los parlamentarios Camilo Escalona del Partido Socialista y el diputado DC Gabriel Silber, han utilizado la figura de terceras personas para obtener ganancias desde el mundo de la educación.

La denuncia realizada en el programa ‚ÄúA Toda Radio‚ÄĚ, tuvo de inmediato la reacci√≥n del diputado DC Gabriel Silber, quien indic√≥ que no tiene participaci√≥n alguna con el sistema educacional y puntualiz√≥ que llevar√° acciones judiciales en contra de Gajardo por sus dichos.

Silber indicó que siempre es sano separar los negocios de la política y que existen los mecanismos adecuados para realizar las distintas fiscalizaciones como la ley de Transparencia.

Tendencias Ahora