La Policía de Investigaciones de Osorno detuvo a un hombre que mantenía un matadero clandestino en el sector Ovejería.

Las diligencias a cargo de la Brigada Investigadora Criminal de la PDI se concretaron en momentos que el sujeto de 42 años se encontraba en pleno faenamiento de un animal vacuno de unos 350 kilos, luego de una denuncia hecha al fono 134.

Según los primeros antecedentes, el hombre habría adquirido el animal en una feria de Osorno para posteriormente faenarlo al interior de su domicilio, con la intención de vender la carne a sus vecinos y habitantes del sector.

Al respecto el Comisario Jefe de la Bridec, Shigo Araya, precisó que si bien la oferta de esta carne puede ser atrayente para los consumidores se puede transformar en un peligro para la salud, porque estos mataderos no reúnen las condiciones higiénicas para ello.

Araya añadió que las diligencias desarrolladas obedecen a un trabajo conjunto de diversos organismos, con el fin de atacar el abigeato en la provincia.

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, fue puesto a disposición de la Fiscalía Local.

En tanto, se dispuso la presencia de la Autoridad Sanitaria y del SAG, quienes luego de las pericias de rigor procedieron a la destrucción de la carne en el vertedero de la ciudad.