Notas
PDI Osorno detiene a hombre que mantenía un matadero clandestino en sector Ovejería
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de Osorno detuvo a un hombre que mantenía un matadero clandestino en el sector Ovejería.

Las diligencias a cargo de la Brigada Investigadora Criminal de la PDI se concretaron en momentos que el sujeto de 42 a√Īos se encontraba en pleno faenamiento de un animal vacuno de unos 350 kilos, luego de una denuncia hecha al fono 134.

Seg√ļn los primeros antecedentes, el hombre habr√≠a adquirido el animal en una feria de Osorno para posteriormente faenarlo al interior de su domicilio, con la intenci√≥n de vender la carne a sus vecinos y habitantes del sector.

Al respecto el Comisario Jefe de la Bridec, Shigo Araya, precis√≥ que si bien la oferta de esta carne puede ser atrayente para los consumidores se puede transformar en un peligro para la salud, porque estos mataderos no re√ļnen las condiciones higi√©nicas para ello.

Araya a√Īadi√≥ que las diligencias desarrolladas obedecen a un trabajo conjunto de diversos organismos, con el fin de atacar el abigeato en la provincia.

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, fue puesto a disposición de la Fiscalía Local.

En tanto, se dispuso la presencia de la Autoridad Sanitaria y del SAG, quienes luego de las pericias de rigor procedieron a la destrucción de la carne en el vertedero de la ciudad.

Tendencias Ahora