Notas
Ministro de Hacienda destaca crecimiento del Imacec de mayo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este martes el crecimiento de 7,3% que obtuvo el Imacec durante el mes de mayo, cifra que estuvo sobre las expectativas del mercado que pronosticaban un incremento de la economía entre 6 y 6,5%.

El secretario de Estado destac√≥ que en la cifra ya no se est√° reflejando la baja base de comparaci√≥n debido al terremoto de febrero de 2010. “Hoy d√≠a nos estamos comparando con meses m√°s exigentes”.

“Hay un rebalanceo del crecimiento de la econom√≠a chilena desde los sectores m√°s ligados a la demanda, con los sectores m√°s ligados a la oferta”, afirm√≥ Larra√≠n.

En ese sentido detalló que los sectores que más se están impulsando en el crecimiento de la economía son la industria, la minería y los servicios de transportes.

“La buena noticia de este crecimiento contin√ļa, la creaci√≥n de empleo tambi√©n contin√ļa. Creo que es una buena noticia para todos los chilenos”, asever√≥ el ministro.

Sin embargo, precis√≥ que la inflaci√≥n si bien se ha logrado contener “ha afectado los bolsillos de las personas”, debido al aumento de los precios internacionales de los alimentos y de los combustibles.

Tendencias Ahora