El tenista nacional Guillermo Rivera (330º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro Chile 6, que se disputa en Antofagasta, tras superar en sets consecutivos al argentino Alejandro Poberaj (1.474º).

La cuarta raqueta criolla respondió en el debut a su calidad de primer sembrado del certamen en el Norte Grande al apabullar al trasandino, en un duelo inédito en el profesionalismo, con parciales de 6-3 y 6-1.

Por el boleto a cuartos de final, el nacido en San Felipe se verá las caras con su compatriota Ignacio Lehyt (1.281º), quien el lunes derrotó en el estreno por 6-1 y 6-4 al también nacional Benjamín Tapia (sin ranking).

En tanto, Javier Muñoz (812º), semifinalista la semana pasada del Futuro Chile 5 en Iquique, también avanzó a octavos al vencer por 6-3 y 6-3 al argentino Eduardo Piragine (1.397º).

Otros criollos que avanzaron este martes a la ronda de los 16 mejores, en el segundo día del certamen en la capital de la Segunda Región, son Michel Vernier, Marcelo Plaza y Rodrigo Pérez.

El Futuro Chile 6 se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 15 mil dólares en premios.