Por segunda vez en menos de un mes Carabineros detuvo a un menor de 17 años de edad, ahora por su presunta participación en dos robos con intimidación a estaciones de servicio ocurridas en las últimas 48 horas.

Conocido como “El Juanito” el menor fue detenido por personal del Servicio de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros de la Octava Comisaría, luego de diversas diligencias destinadas a ubicar a los autores de dos robos a estaciones de servicio, ocurridos de madrugada.

El primer robo afectó la estación de servicio Terpel de la avenida Pedro de Valdivia, frente a la sede Temuco de la Universidad de Mar, y solo 24 horas después se repitió pero esta vez en la estación de servicio Petrobras de avenida Alemania esquina avenida Andes, donde el menor, junto a otro hombre que está prófugo pero cuya captura es inminente, usando un extintor lograron intimidar a la encargada del local comercial del servicentro, robando cerca de 150 mil pesos en dinero efectivo.

El accionar del dúo quedó registrado en las cámaras de seguridad de ambos recintos, confirmándose que “El Juanito” había sido detenido por el alunizaje que el 15 de junio pasado afectó el local de vestuario exclusivo Da Mici, del sector avenida Alemania con Torremolinos, causa por la que está investigado, pero en libertad.

Este miércoles el menor será presentado al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de Control de la Detención y Formalizacion de la Investigación por los robos a los servicentros.