Uruguay y Perú igualaron esta noche 1-1 en el comienzo del Grupo C de la Copa América, en cotejo disputado en la ciudad de San Juan.

Los “charrúas” arrinconaron a los incaicos en el arranque del encuentro, con gran participación del trío ofensivo formado por Diego Forlán, Luis Suárez y Edison Cavani. Sin embargo, falló la resolución en la última jugada del once de Óscar Tabárez.

Perú, comandado por Paolo Guerrero, se acercaba escasamente sobre la portería de Muslera, pero pegó primero con un pase notable para que Guerrero eluda al golero y marque el 1-0 en 24′.

Un mazazo del que intentó sacudirse con las cargas de Forlán, Suárez y Cavani, pero que no supo transformar en gol hasta el filo del descanso, cuando Suárez se filtró sobre el centro del área peruana para definir ante la salida de Fernández para equiparar el marcador.

En el segundo lapso, Forlan y Suárez para Uruguay y Guerrero y Vargas por Perú tuvieron oportunidad de sentenciar el partido, pero faltó fineza en la definición, lo que dejó la paridad en el tanteador.

Con este resultado, ambos equipos suman 1 punto, a la espera del juego entre Chile y México.