La prensa deportiva de Paraguay mantuvo su optimismo sobre las posibilidades de la selección nacional en la Copa América 2011 tras el empate 0-0 obtenido el domingo frente a su similar de Ecuador en el primer partido del Grupo B disputado en Santa Fe.

“Tranquilos, esto recién comienza”, tituló en portada el diario ABC Color de la capital paraguaya al afirmar que “el rendimiento albirrojo tuvo altibajos” pero que “las mejores ocasiones de gol fueron para el equipo nacional”.

El rotativo estimó que si bien Paraguay estuvo en condición de ganar el choque disputado en Santa Fe “también pasó algún apuro en su arco” y recordó que el sábado próximo los guaraníes deben enfrentar a Brasil.

“No se dio el festejo y todo parejo queda en el grupo”, dijo el matutino paraguayo tras indicar que la afición local esperaba el triunfo guaraní para estar más tranquila de cara al choque con el once auriverde.

“Paraguay y Ecuador no pudieron romper el cero en Santa Fe”, escribió a su vez el matutino La Nación.

“Terminó el compromiso y Paraguay no pudo llegar al triunfo para aumentar sus posibilidades de llegar a la clasificación a segunda fase”, agregó el cotidiano antes de señalar que el equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino tiene condiciones para obtener el boleto y pasar a la siguiente fase.

“No fue el comienzo que todos esperábamos por las expectativas y la calidad del plantel con que cuenta la selección”, observó La Nación.

Sostuvo que el inicio del cotejo “fue frío como la noche en la ciudad de Santa Fe” y que recién después se sucedieron los pases y disparos como el realizado por el volante Marcelo Estigarribia cuando en su zona “envió un centro atrasado para que Barreto rematara desviado en la primera insinuación, pasado los 10 minutos”.

“La albirroja no tuvo esa fuerza ni la perseverancia de otras veces a la hora de presionar al rival”, subrayó.

“Hicimos más para ganar”, tituló por su parte el diario Ultima Hora de la capital paraguaya y señaló que el combinado guaraní demostró buen fútbol frente a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

“A Paraguay le faltó un poco de suerte”, puntualizó el diario tras indicar que sus integrantes “jugaron al límite” y erraron varios goles.