Boston College igualó la noche del domingo la serie semifinal de la Copa Chile de básquetbol, tras vencer en su reducto por 83-81 a Universidad de Concepción.

En el inicio del partido, el conjunto maipucino mostró hambre de dejar la llave en equilibrio y con un juego ordenado lograron sacar ventaja ante un quinteto penquista que entró tibio. El juego interior, comandado por el poste Jorge Valencia y el ala pivote Sascha Frings, daba rédito a los locales que cerraron el parcial por 23 a 16 a su favor.

En la segunda manga se mantuvo la tónica. Los bostonianos eran quienes tomaban la iniciativa en el encuentro estirando la ventaja en el marcador gracias a una intensa defensa y un buen poder de finiquito. 42 a 30 era la ventaja para los locales, con lo que se fueron al descanso.

El café estuvo cargado en el camarín visitante que mostró reacción en el tercer parcial, acortando la brecha con sus ataques. 66 a 62 se fueron a la última parte del encuentro.

En el cuarto final, el dramatismo se apoderó de Maipú. Una lucha punto a punto tenía a ambos quintetos con la posibilidad de quedarse con el duelo que sólo definió en el segundo final el local con un tiro libre de Eduardo Sepúlveda y un rebote de Felipe Zapata que selló el encuentro.

El bostoniano Julius Holt se alzó como la mejor figura de los anfitriones concretando 21 puntos, seguido por Sascha Frings con 14 unidades.

La serie se traslada ahora a Concepción, donde se jugarán dos encuentros. El quinteto que se quede con el triunfo en ambos duelos accederá a la final de la Copa Chile. En caso de igualar en la Casa del Deporte deberán medirse en un pleito definitorio en Maipú.

En la otra semifinal, Liceo Mixto sacó ventaja de Puente Alto abrochando su segundo triunfo y quedando a uno de la final. Los aconcagüinos vencieron en Los Andes por 73 a 71.