El Arzobispo de Concepción, Fernanado Chomalí, destacó que los constantes cambios en el gobierno del Bío-Bío han sido la piedra de tope para avanzar en la reconstrucción post terremoto y manifestó su preocupación por las precarias condiciones en que viven los damnificados. Por esta razón lanzó una campaña para ir en su ayuda.

Primero hubo cambio de Intendente en el Bío-Bío, también de Gobernador en la Provincia de Concepción, del Seremi de Vivienda entre otros, cambios que pasan la cuenta y que según el Arzobipo de Concepción, Fernando Chomalí, han dificultado la reconstrucción, porque si hablamos de cifras a más de un año de la catástrofe siguen en pie 77 aldeas en la región.

Para el Arzobispo de Concepción hay buenas intenciones por parte de las autoridades para avanzar en la reconstrucción,pero al mismo tiempo se mostró preocupado por las condiciones en que viven los damnificados. Por eso llamó a la comunidad a cooperar con la campaña de recolección de alimentos no perecibles para los más necesitados, ayuda que será recibida en la casa del área social.

Cerca de 3.400 familias viven en las aldeas de la región y la campaña de recolección de alimentos se extenderá hasta fin de mes. El llamado de la Iglesia es a no ser indiferentes con los damnificados del terremoto que por varios meses seguirán viviendo en condiciones precarias, soportando el frío y lluvia del que prometían sería el último invierno.