El argentino Marcelo Gallardo asumió el lunes la “aventura” de dirigir al campeón uruguayo Nacional, club del que se despidió como jugador el pasado 12 de junio y que le confió su primera tarea como entrenador, para la que cree está “totalmente capacitado”.

“Es un orgullo que una institución del nivel de Nacional me permita encarar esta nueva aventura en mi nueva etapa como entrenador”, dijo Gallardo en conferencia de prensa, en la que se manifestó “muy emocionado”.

Aunque se trata de su primera experiencia como DT, la ex estrella del argentino River Plate consideró que está “totalmente capacitado para absorber una responsabilidad que es motivo de orgullo”.

“El hecho de ser tan próxima mi relación como compañero de los jugadores y ahora entrenador no lo veo como algo negativo, sino positivo. Conozco a los jugadores, pero también a las personas. Eso me da la posibilidad (…) que juntos podamos hacer algo bueno con el esfuerzo en común”, aseguró.

El flamante técnico -que comenzó a trabajar en la tarde del lunes con sus ex compañeros de equipo- indicó que su idea es jugar con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos punteros, pero que eso dependerá de los jugadores con los que contará, ya que al menos cinco han firmado su pase a otras instituciones deportivas.

Su meta es “conformar un equipo competitivo”, trabajar con “ganas e ilusión” y ante todo, “jugar bien al fútbol”, aseguró.

El ex futbolista argentino confió en “entregarle al hincha de Nacional mi visión en cuanto a lo que siento con respecto al fútbol”.

“Hubo algo especial con la gente. Se dio un feeling particular de entrada”, sostuvo el popular “Muñeco”, que pese a estar menos de un año en Nacional y jugar pocos minutos en solo 13 partidos se convirtió en referente para sus compañeros y se ganó el cariño de la hinchada tricolor.

Incorporación estrella de Nacional a mediados de 2010, Gallardo, de 35 años, sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en setiembre de 2010, apenas un mes después de llegar al club.

La operación lo apartó de las canchas durante cinco meses, hasta su regreso a fines de febrero de este año.

“Estaba más fuera del fútbol que dentro y gracias al apoyo de esta gente volví a estar adentro y me ilusioné con lo que podía hacer dentro de una cancha. Eso la gente lo sintió y fue una sensación tan fuerte, que hoy hace que me vuelva a unir en una nueva etapa para mí, en un club que tiene todas las posibilidades”, aseguró.

En su extensa carrera, el argentino jugó en River Plate (Argentina), Mónaco y París Saint Germain (Francia) y DC United (Estados Unidos).

Gallardo sustituye al polémico Juan Ramón ‘JR’ Carrasco, quien renunció tras el torneo alegando disconformidad con su trabajo de parte de la directiva del club, campeón de la liga uruguaya 2010-2011.