Si bien el pasado 15 de junio finalizó la temporada alta de incendios forestales por parte de la Conaf, ya las autoridades regionales trabajan en el próximo período de más ocurrencia de incendios forestales que parte en septiembre.

Hace menos de un mes, la Conaf finalizó la temporada alta de incendios forestales la cual tuvo que ampliarse por un par de meses más debido a las altas temperaturas que imperaron en la zona lo que significó que aumentaran los recursos y las brigadas.

Si bien el balance es positivo ya las autoridades regionales avanzan en la creación de un plan piloto de prevención de incendios forestales. Según el director regional de CONAF, Julio Figueroa esperan entregar en estos días este documento que estará enfocado en la prevención y protección.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, sostuvo que la quinta región es una de las zonas donde se asignan más recursos debido a la mayor ocurrencia de emergencias por sus características geográficas. Asimismo, Vial indicó que ellos plantearán un programa para trabajar también en invierno.

Cabe destacar que la temporada pasada la Región de Valparaíso ocupó el tercer lugar a nivel nacional en materia de cantidad incendios forestales y superficie afectada.