Notas
Valparaíso: Conaf se prepara para nueva temporada de más concurrencia de incendio forestales
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien el pasado 15 de junio finalizó la temporada alta de incendios forestales por parte de la Conaf, ya las autoridades regionales trabajan en el próximo período de más ocurrencia de incendios forestales que parte en septiembre.

Hace menos de un mes, la Conaf finalizó la temporada alta de incendios forestales la cual tuvo que ampliarse por un par de meses más debido a las altas temperaturas que imperaron en la zona lo que significó que aumentaran los recursos y las brigadas.

Si bien el balance es positivo ya las autoridades regionales avanzan en la creaci√≥n de un plan piloto de prevenci√≥n de incendios forestales. Seg√ļn el director regional de CONAF, Julio Figueroa esperan entregar en estos d√≠as este documento que estar√° enfocado en la prevenci√≥n y protecci√≥n.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, sostuvo que la quinta región es una de las zonas donde se asignan más recursos debido a la mayor ocurrencia de emergencias por sus características geográficas. Asimismo, Vial indicó que ellos plantearán un programa para trabajar también en invierno.

Cabe destacar que la temporada pasada la Región de Valparaíso ocupó el tercer lugar a nivel nacional en materia de cantidad incendios forestales y superficie afectada.

Tendencias Ahora