Notas
HidroAysén: Ambientalistas de Osorno llaman a cambiar sistema de evaluación de impacto ambiental
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ambientalistas de Osorno llamaron a los parlamentarios a cambiar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, porque no estaría tomando en cuenta la participación de la ciudadanía.

Así lo expresó el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra quien acusó que en la actualidad el Sistema no está considerando las observaciones que ha hecho la ciudadanía.

En este sentido, el dirigente afirm√≥ que en los √ļltimos diez a√Īos, el 75 por ciento de las evaluaciones de impacto ambientales han terminado en conflicto, dando como ejemplo lo ocurrido con Hidroays√©n.

Becerra aseguró que una serie de proyectos que aprobó el SEIA sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía, provocó, además de conflictos sociales, mala calidad de vida para las personas.

Por esta raz√≥n, puntualiz√≥, se iniciar√° una campa√Īa nacional para que los parlamentarios cambien la legislaci√≥n ambiental y sea considerada la opini√≥n de la gente.

El presidente de la Red Ambiental, afirmó que en el caso puntual de Hidroaysén existen más de once mil observaciones ciudadanas, muchas de las cuales no fueron tomadas en cuenta.

Tendencias Ahora