El atacante peruano Paolo Guerrero vaticinó este sábado un duelo “muy disputado” en la apertura del Grupo C de la Copa América Argentina-2011, el lunes frente a Uruguay, y aseguró que el combinado inca está “mentalizado en ganar”.

“Hay mucha confianza, buena actitud y eso es importante, todos estamos muy metidos en el inicio contra Uruguay”, subrayó Guerrero en un breve contacto con la prensa al término del segundo entrenamiento del combinado que dirige el uruguayo Sergio Markarián.

Pieza clave en el esquema ofensivo de Perú, tras las bajas por lesión de Claudio Pizarro (Werder Bremen) y Jefferson Farfán (Schalke 04), el delantero del Hamburgo de Alemania elogió al seleccionado charrúa, pero se mostró confiado en neutralizar su potencial.

“Ellos llegan con todos sus jugadores, están casi todos sus mundialistas, tienen jerarquía, pero esta será una historia distinta, será muy disputado. Uruguay pelea los noventa minutos y nosotros también”, apuntó Guerrero.

Por su parte el lateral de Sporting Cristal, Yosimar Yotún, reveló su ansiedad por debutar en la Copa América y dijo que Uruguay “siempre es un rival duro y respetado por la calidad de sus jugadores y su historial futbolístico”.

Tras su estreno del lunes ante Uruguay en San Juan, Perú, bicampeón del torneo continental (1939 y 1975), realizará su segunda presentación el 8 de julio frente a México y cerrará su participación en la llave, el 12 contra Chile, jugando los dos últimos partidos en la ciudad de Mendoza.