Notas
Espinoza (PS) considera “sin sentido” que Intendencia env√≠e funcionarios a Paso Cardenal Samor√©
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fidel Espinoza (PS) calific√≥ como ‚Äúsin sentido‚ÄĚ la determinaci√≥n del Intendente de la Regi√≥n de Los Lagos de enviar funcionarios p√ļblicos hasta la Aduana.

Luego que el intendente Juan Sebastián Montes anunciara la reapertura del Paso Internacional Cardenal Samoré en Osorno, y con ello el envío de personal de diversos servicios al lugar, Espinoza afirmó que se trata de una acción que no tiene sentido, debido a que los efectos de la erupción volcánica del cordón del Caulle, todavía están presente y el recinto no está cien por ciento operativo.

En este sentido, el parlamentario socialista fustigó a la primera autoridad regional, comparando su actuar con el de los jerarcas de Colonia Dignidad.

El parlamentario precisó que mientras las autoridades argentinas no den por superada la emergencia, sería improductivo que los funcionarios permanezcan durante ese tiempo en la cordillera.

Espinoza dijo que el jefe del Gobierno Regional debe considerar las opiniones de los funcionarios p√ļblicos que han se√Īalado a trav√©s del presidente provincial de la CUT y de los dirigentes de la Anef, que resulta innecesario permanecer en la zona sin hacer nada, m√°s a√ļn, esperando que desde el otro lado de la cordillera se abra el Paso Internacional, lo que reci√©n podr√≠a ocurrir en dos meses m√°s.

Tendencias Ahora