Los trabajadores de la empresa Enerpa no llegaron a acuerdo con la compañía en la negociación colectiva, por lo cual comenzarán a partir de este viernes una huelga legal que afectaría directamente a los usuarios de la empresa Saesa, puesto que Enerpa es la principal contratista de la eléctrica.

De acuerdo a lo expresado por el vocero del sindicato de trabajadores de Enerpa, esta situación implica que más de cien trabajadores y 20 cuadrillas dejen sus trabajos, lo cual impediría el reestablecimiento de la energía en caso de cortes eléctricos.

De esta manera los trabajadores manifestarán su molestia por el nulo interés de la compañía en lograr un acuerdo con los trabajadores, quienes exigen mejores condiciones laborales, además de un incremento de la remuneración, la cual en muchos casos apenas alcanza el salario mínimo.

Según el vocero la huelga de los trabajadores se prolongará hasta las últimas consecuencias, por lo cual llamó a la empresa a ceder en su posición para evitar que los usuarios paguen las consecuencias.