El piloto Gino Bianchi falleció este martes, producto de un grave accidente sufrido el pasado sábado 25 en el Rally ‘Desafío del Desierto’, que se disputó en Iquique.

El joven oriundo de Copiapó, no logró superar el cuadro de “muerte cerebral” en la cual quedó y que lo mantenía conectado a respiración artificial en el Hospital de esa ciudad.

La información fue difundida vía Twitter por familiares, quienes señalaron que el malogrado deportista había dejado de existir a eso de las 23.40 horas del pasado miércoles.

Bianchi permanecía en riesgo vital, tras sufrir diversas lesiones de gravedad el sábado pasado al caer en una zanja, casi al terminar la segunda etapa especial de la competencia realizada el fin de semana.

En dicho campeonato, el piloto Rodrigo “Yiyo” Illanes también sufrió un grave accidente al impactar contra una roca, cayendo a una zanja, lo que le provocó un neumotórax, luxofractura de hombro y diversas fracturas en las costillas, que lo mantienen internado en el Hospital de Iquique, pero fuera de riesgo vital.