Hasta las dependencias del Centro de Justicia llegó el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, para reunirse con el fiscal regional Metropolitano de la zona Centro Norte, Andrés Montes, y con los fiscales a cargo del caso La Polar, José Morales y Luis Inostroza, para entregar nuevos antecedentes en el marco de la investigación judicial que se lleva a cabo.

Tras la cita, el superintendente informó que en los próximos días la entidad fiscalizadora realizará la formulación de cargos contra los que resulten responsables de las irregularidades detectadas en la multitienda.

“Puedo decir que después de toda esta etapa, en la que la Superintendencia ha hecho un intenso trabajo, muy acucioso, estamos en una situación en que próximamente haremos la formulación de cargos correspondientes”, afirmó Coloma.

La autoridad explicó que “a través de los días se han incorporado otros antecedentes, otros tipos de delitos, que pudieran estar incluidos en todo el proceso de La Polar y esto ha sido parte de la información que se ha ido entregando a través del tiempo y que hemos complementado en el día de hoy”.

Coloma evitó entregar más detalles de lo anterior, sin embargo destacó el trabajo conjunto que han realizado ambas instituciones.

“Nuestro trabajo ha sido acucioso, con el debido proceso que hemos respetado rigurosamente y ha sido parte de la razón por la cual hemos estado durante este periodo en forma intensa trabajando y contrastando pruebas y opiniones e intercambiando información con el Ministerio Público dentro de la cual se enmarca la visita que hoy estoy realizando”, aseguró.