Este viernes se comienza a vivir la 41° versión de la Copa América, cuyo epicentro estará en el Estadio Ciudad de La Plata, en donde se dará el puntapié inicial del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Este recinto deportivo, en donde se espera la asistencia de más de 50 mil personas, fue remodelado y reinaugurado especialmente para la cita deportiva el 17 de febrero de este año.

El recinto cuenta con grandes avances tecnológicos a disposición de los hinchas y los medios, como por ejemplo cuatro pantallas Led de 10 x 8 metros que forman un cubo único de multiled y un nuevo sistema de luminarias que han hecho del recinto uno de los más modernos de América Latina y a la altura de los mejores del mundo según indica el sitio de la ANFP.

La ceremonia inaugural de este 1 de julio contará con la presencia de más de cien bailarines profesionales los cuales representarán los cuatro elementos principales del planeta: tierra, agua, aire y fuego, con proyecciones de imágenes dentro del campo de juego y en las pantallas gigantes.

La Copa América contará con más de seis mil periodistas acreditados de todo el mundo y su señal de televisión fue comercializada en los cinco continentes, en donde marcará presencia el equipo de enviados especiales de Bío-Bío Deportes para entregar toda la cobertura de este evento futbolístico.

El partido inaugural será entre el local, la poderosa Argentina y la selección de Bolivia, que con nuevo técnico buscará consolidar una forma de juego para llegar con posibilidades a las eliminatorias para Brasil 2014.

El pitazo inicial no tan solo se escuchará en América, sino en cada rincón del mundo donde saben de lo hermoso que es el fútbol latinoamericano.