Notas
Hinzpeter anuncia implementación de sistema de entintado para prevenir robos a cajeros automáticos
Publicado por: Claudio V√°squez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al aumento de la delincuencia seg√ļn cifras entregadas por la Intendencia Metropolitana, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, inici√≥ la implementaci√≥n del sistema de cajeros autom√°ticos con sistemas de entintado de billetes, como una manera de combatir los robos a sucursales bancarias.

Como una manera de prevenir los fraudes y robos a cajeros automáticos, con apoyo del Banco Central se implementó el sistema de entintado de billetes.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestó que el robo a un cajero automático es la continuidad de un robo previo y un círculo vicioso.

El Ministro de Estado agregó que este mecanismo ayudará a bajar los índices de robo a sucursales bancarias en apoyo al trabajo del Gobierno a endurecer las penas a quienes delinquen.

En esta misma l√≠nea el Gerente General del Banco Santander, Claudio Melandri, sostuvo que este a√Īo ha aumentado los intentos de robo a cajeros.

B√°sicamente el sistema funciona con sensores de movimiento y est√° regulada para no manchar los billetes con movimientos leves; sin embargo, ante intentos de vulnerar la m√°quina o un sismo como el terremoto del febrero del 2010, el cajero activar√° el dispositivo de manchado y se bloquer√°.

Por otra parte, la autoridad llamó a no recibir un billete con tinta, porque es resultado de un delito a una sucursal bancaria.

Tendencias Ahora