Tras las multitudinarias marchas realizadas al mediodía en distintas ciudades del país, sólo se registraron incidentes en Santiago y Valparaíso, donde encapuchados causaron desórdenes, resultando incluso algunos detenidos.

En Santiago alrededor de 300 jóvenes comenzaron a lanzar elementos contundentes contra una farmacia ubicada en calle San Ignacio con Alameda, y un grupo menor de unos 20 individuos intento saquear una tienda de celulares Claro.

Lo anterior se repitió con un supermercado Santa Isabel ubicado en Alameda, cerca de Amunátegui y en pequeños locales ubicados en las inmediaciones, por lo que Carabineros actuó lanzando gran cantidad de gases lacrimógenos y, según las primeras informaciones, hasta las 15:00 horas ya había detenido a 20 personas.

Mientras tanto en Valparaíso se registraron incidentes pasadas las 13:50 horas en calle Pedro Montt, donde unos 50 encapuchados se enfrentaron con carabineros, llegando incluso hasta las cercanías del Congreso. Hasta el momento se registran 2 detenidos.

Dirigentes estudiantiles acusaron la presencia de infiltrados iniciando los incidentes.